Samsung reduce casi un 40% su beneficio en el primer trimestre

El beneficio operativo de la multinacional surcoreana se contrajo un 29,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta los 5.980 millones de wones (5.120 millones de euros), según. En lo relativo a las ventas, Samsung Electronics comercializó productos en todo el mundo por valor de 47.120 millones de wones (40.320 millones de euros), lo que supone una caída en términos interanuales del 12,2%.

"En el segundo trimestre, la compañía espera que sus ingresos totales aumenten", afirmó Samsung. "En 2015, se espera un crecimiento continuo debido al crecimiento de los mercados de teléfonos inteligentes emergentes, como China y la India."

El beneficio operativo en la unidad de telefonía móvil cayó a 2.740 millones de wones desde los 6.430 millones del año anterior. De hehco, según datos de Strategy Analytics, facilitados por Bloomberg, la compañía ya está empatada con Apple como mayor vendedor de teléfonos inteligentes a finales de 2014.

Según comunica en el informe de resultados, Samsung espera que las ganancias se recuperen en el segundo trimestre, ya que los nuevos smartphones Galaxy S6 atraigan de nuevo a los usuarios y las divisiones de componentes aumenten los pedidos procedentes de los vendedores rivales.

Samsung ha pronosticado que el segundo trimestre será el momento del renacimiento, después de una caída de sus ingresos del 40%. Según la compañía, los consumidores han estado cambiando a los grandes iPhones de Apple y dispositivos chinos más baratos.

Hacer chips y pantallas para sus propios dispositivos móviles y al mismo tiempo suministrar a sus rivales puede ayudar a Samsung a paliar el impacto del gran aumento de las ventas por parte de Apple, que esta semana registró unos buenos resultados. Los teléfonos Galaxy S6, incluyendo el modelo Edge, con una pantalla envolvente, fueron presentados este mes con críticas positivas y una fuerte demanda que se dice que ha llevado a una aceleración de la producción de pantallas curvas.

Samsung prevé récord de ventas para estos nuevos smartphones de gama alta. Samsung podría vender 46 millones de unidades de los modelos S6 este año, según estimaciones de Kevin Lee, analista de Korea Investment & Securities.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *