El líder socialista se ha pasado por Cerceda (A Coruña) para apoyar al candidato a la Xunta Xoaquín Fernández Leiceaga, en mitad de la ronda de contactos que mantiene con el resto de fuerzas política. Sánchez ha aprovechado para pedir un "Gobierno regeneracionista".
Por primera vez, ha planteado públicamente un pacto a tres bandas con Ciudadanos y Podemos, tras afirmar la pasada semana que no iba a liderar una alternativa al PP. Ha pedido a Pablo Iglesias y Albert Rivera que levanten "sus vetos cruzados".
ha aprovechado su primer mitin de campaña en las elecciones gallegas para insistir en la idea que ha motivado sus últimos movimientos tras la investidura fallida de Mariano Rajoy: un "gobierno regeneracionista", para el que reclama que los líderes de Podemos y Ciudadanos "levanten sus vetos cruzados" y hagan posible un pacto tripartito con los socialistas.
El secretario general del PSOE ha expuesto esta fórmula para buscar una salida al bloqueo a Rajoy. "Nuestro adversario no es Rajoy en su persona, nuestro adversario se llama corrupción, desigualdad y desempleo y por eso votamos en contra de Rajoy y del PP", ha explicado, justificando que su comportamiento tras las elecciones generales del 26 de junio ha sido en aras de un "escrupuloso respeto institucional con Rajoy" para que intentara formar gobierno y también coherencia hacia sus electores, que les votaron, ha subrayado, "para cambiar el gobierno de Mariano Rajoy".
hemeroteca