Sánchez se reunirá con Iglesias sin Ciudadanos

El pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadano se enfría por el acercamiento de Pedro Sánchez a las fuerzas de izquierda. Los líderes del PSOE y Podemos han acordado reunirse antes de Semana Santa en una conversación telefónica de unos 15 minutos. Las formaciones han informado que se mantienen las diferencias criterios para afrontar las negociaciones para un futuro Gobierno, pero consideran que es bueno que desbloquee la situación.

Sería la primera vez que ambos dirigentes se reúnen cara a cara tras las elecciones. Después de los comicios las relaciones se han tensado tras la propuesta de Podemos de ocupar la vicepresidencia y varios ministerios. El debate de investidura todavía evidenció aún  más el enfrentamiento.

El PSOE ha roto el compromiso con Ciudadanos de ir juntos a las negociaciones con el resto de fuerzas políticas. De hecho, mañana está convocada una reunión entre los equipos negociadores de IU y PSOE, a petición de Alberto Garzón. 

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha señalado  que prefiere "enfriar las cosas" antes de llamar al líder socialista. Ha vuelto a cargar contra Sánchez otra vez por no querer hablar con él. "Pedro Sánchez ha dicho que no quiere negociar nada con el PP, incluso que no quiere reunirse conmigo; he decidido dejar enfriar las cosas y después de Semana Santa veremos qué hacer".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *