La compañía ha decidido lanzar este seguro, perteneciente al ramo de pérdidas pecuniarias diversas, en un momento en el que potenciar el mercado del alquiler se perfila como una de las medidas que permitirán la plena recuperación del sector inmobiliario, una recuperación de la que ya hay algunos signos de crecimiento.
Según indican desde la entidad, los seguros de protección de alquileres se están convirtiendo, cada vez más, en una clara alternativa al aval bancario. Esta tendencia viene motivada, en buena medida, por las ventajas fiscales que tienen este tipo de seguros para el arrendador que los contrata, al poder considerarse un gasto deducible en el IRPF y, además, porque el seguro, frente al aval, proporciona también cobertura de defensa jurídica y de desperfectos a la vivienda alquilada.
"Desde Santalucía existe la convicción de que con este lanzamiento la Compañía consolidará su posición dentro de este nicho de negocio", explican los expertos. Andrés Romero, director general de la aseguradora, explica que "este nuevo seguro nos permitirá acceder a otros clientes, poniendo a su disposición una oferta de valor diferenciada".
hemeroteca