La junta general ordinaria de Santander espera aprobar en segunda convocatoria el nombramiento de Álvaro Antonio Cardoso de Souza como consejero independiente de la entidad, tal como han confirmado desde el banco a DIRIGENTES. La propuesta de nombramiento se propuso hace un mes, durante la reunión del consejo de administración de la entidad en San Francisco.
El nuevo miembro del consejo ya formaba parte del banco, como presidente no ejecutivo de la filial en Brasil. Además, se ratifica a Ramiro Mato como consejero independiente. Conforme explicó Ana Botín en noviembre de este año pasado Ramiro Mato “aportará mucho valor por su gran experiencia financiera y de gestión en la banca internacional”.
Se reelige como consejeros a Carlos Fernández González, Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, Guillermo de la Dehesa, Sol Daurella Comadrán y Homaira Akbari. De esa forma, el consejo de Santander cuenta con cinco mujeres de un total de quince consejeros.
Cardoso de Souza (1948), nacido en Portugal, es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Católica de São Paulo y cuenta con estudios de posgrado en universidades estadounidenses como las de Pittsburgh y The Wharton Business School en Pensilvania.
hemeroteca