El Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Bankia para comprar su participación en Metrovacesa. Así, la entidad roja se hace con un 55,8% y el control de la inmobiliaria en una operación que todavía no se ha ejecutado, pero que ya estaría acordada por las dos entidades.
Fuentes conocedoras de la operación explican a DIRIGENTES que esta operación se enmarca dentro de las desinversiones de la entidad rescatada. La elección de la oferta del Santander se debe a que es quien mejor precio ofreció por la inmobiliaria en una operación de libre concurrencia.
Bruselas obliga a Bankia a desprenderse de sus participadas y se concentre en su actividad bancaria. En este sentido, tras la operación de Metrovacesa la entidad solo contaría en su cartera con la presencia en Realia (sobre la que existe un interés por parte de la inmobiliaria de Soros) y en Globalvía.
Metrovacesa sufrió una OPA de exclusión en 2013 y en mayo de ese año dejó de cotizar en Bolsa. Los bancos propietarios apuntaron en su momento que la razón por la que la inmobiliaria salía del mercado era para evitar el castigo que estaba sufriendo en Bolsa. El resto de accionistas de la compañía son BBVA con el 18,31%; Sabadell con el 13,04% y Popular con el 12,64%.
hemeroteca