Santander Río, la filial del grupo en Argentina, ha logrado el negocio de banca minorista de Citi en el país. La operación incorporará 500.000 clientes y 70 sucursales, busca consolidar a la entidad como "el primer banco privado del país". Antes de esta adquisición, el banco argentino del Santander contaba con 2,7 millones de clientes y 401 sucursales.
Banco Santander asume 1.400 millones en activos de Citi en Argentina que incluye el negocio con tarjetas de crédito, préstamos personales, cuentas y depósitos minoristas del Citi en Argentina. La entidad presidida por Ana Botín incorporará 500.000 clientes y 70 sucursales
El presidente del Santander Río, Enrique Cristofani, considera que la compra de la cartera minorista de clientes y la red de sucursales del Citibank Argentina "ratifica en los hechos la visión positiva sobre el futuro del país en los próximos años".
La entidad también había pujado por los mismos activos de Citi en Brasil, pero finalmente se los ha adjudicado Itaú. En ambos países, el banco estadounidense seguirá teniendo presencia pero como banco de inversión en el segmento de empresas, instituciones financieras, Banco Central, sector público, multinacionales, operativa con divisas, bonos soberanos y de las provincias de Buenos Aires, Salta y Mendoza, entre otras actividades. A comienzo de año, Citi anunció la venta de su negocio de banca minorista en Argentina, Brail y Colombia.
hemeroteca