A finales de diciembre, la entidad capitaneada por Ana Botín se hacía con dicho porcentaje, en el marco de la refinanciación de la deuda de Hesperia, y este jueves se ha deshecho de él por unos 153 millones de euros a través del broker Fidentiis. El broker, con oficinas en España e Italia, hizo la colocación en tiempo récord entre diversos inversores institucionales a 5,10 euros por acción.
El precio fijado para los 30 millones de títulos supone un descuento del 1,35% respecto al cierre bursátil del miércoles (5,17 euros), según comunicó Fidentiis en una nota remitida a la CNMV.
Con la salida de Santander de NH Hotel Group, se espera también la dimisión del presidente del grupo hotelero, Rodrigo Echenique, porque es vicepresidente de Santander y su representante en la cadena hotelera.
La desinversión de Santander se produce en un momento en que han surgido especulaciones sobre el futuro control de la compañía. El principal accionista del grupo hotelero, con fuerte presencia en España e Italia, es el grupo chino HNA, con cerca de un 30% del capital.
HNA cuenta con 4 representantes de los 13 miembros del consejo de administración de NH Hotel Group. El segundo accionista en Hesperia, que aún conserva un 9,10 por ciento y dos consejeros en NH Hotel Group.
hemeroteca