El Eurogrupo que se reúne esta tarde tiene una dura tarde por delante. Ante de su comienzo, algunos ministros han hecho valoraciones de la situación. Entre los más pesimistas estaba el titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, que considera que llegar a un acuerdo con Grecia va ser "extremadamente difícil".
Por su parte, el presidente del Eurogrupo, el ministro holandés Jeroen Dijsselbloem, ha señalado que "va a ser una reunión muy difícil" ya que "existen muchas preocupaciones sobre el contenido, mucho más sobre la cuestión de la confianza.
Además, Dijsselbloem considera que "se trata de saber si podemos esperar que este Gobierno aplique lo que ha comprometido".
De Guindos: "La credibilidad es muy baja"
Luis de Guindos, ministro de Finanzas español, también se ha sumado al pesimismo tras subrayar que "la credibilidad es muy baja. Pero confío en que no se produzca un .
Más pesimista se ha mostrado su homólogo italianao, Pier Carlo Padoan, tras señalar que "hoy es el comienzo; no vamos a cerrar un acuerdo esta noche".
En cambio, el ministro de Finanzas austríaco, Hans Jörg Schelling, ve un 60% de posibilidades de que se pueda alcanzar un nuevo acuerdo de rescate para Grecia, según recoge Reuters.
hemeroteca