Lanzado en 2012, NEOS Business Finance brinda a inversores institucionales acceso a una plataforma alternativa de financiación para pymes neerlandesas. La compañía ha desarrollado un enfoque para dar acceso a este tipo de empresas a préstamos medianos y pequeños a través de un proceso estandarizado de emisión y condiciones.
NEOS Business Finance prestará servicios de asesoramiento de inversión a Schroders en relación a la gestión de los fondos de inversión de clientes de la firma que inviertan en financiación de pymes.
La compañía cuenta con una amplia base de clientes. Hasta ahora, ha puesto en marcha un fondo financiado por dos grandes fondos de pensiones holandeses. Además, la firma trabaja con ABN Amor, asesorando a las pequeñas y medianas empresas que necesitan financiación.
Tal y como indica Philippe Lespinard, codirector de renta fija de Schroders, "las pequeñas y medianas compañías europeas miran cada vez alternativas para obtener financiación a través de prestamistas no bancarios. Parte de esta tendencia se explica por la cáida de la oferta de crédito en los bancos comerciales", que deben hacer frente a cada vez más requisitos regulatorios.
"En paralelo, los inversores institucionales están cada vez más familiarizados con ese concepto de proporcionar financiación a las pequeñas empresas, un interés que coincide con el deseo de crear un impacto social impulsando la creación de empleo local", indica el experto. "Estamos emocionados con la idea de hacer coincidir las necesidades de nuestros clientes institucionales con las habilidades innovadoras de un líder reconocido en este mercado en crecimiento", insiste Lespinard.
Bajo el acuerdo, Michel Vermeulen, director general en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo de Schroders, y Boudewijn Jansen, business manager del equipo de renta fija, se unirán a la junta de NEOS Business Finance en representación de la gestora.
hemeroteca