Stefan llega a Schroders procedente de Man Investments, donde también era responsable de la gestión del fondo Man Convertibles Europe. Anteriormente, había trabajado dos años en Warburg Invest como gestor de activos para bonos convertibles europeos, y cerca de cinco años en UBS.
La llegada de Stefan a Schroders coincide con el primer aniversario del Schroder ISF Global Conservative Bond, un producto que ha logrado en este periodo batir a sus pares y a su índice de referencia y continúa registrando flujos de entrada positivos.
Desde la entidad recuerdan cómo el producto tiene el objetivo de ofrecer protección garantizando el capital y crecimiento en medio de la volatilidad del mercado. Para ello, invierten en bonos convertibles de alta calidad y con grado de inversión.
Con un equipo de ocho especialistas, el equipo de bonos convertibles de Schroders gestiona tres estrategias de inversión: oportunidades globales, conservadores globales y bonos convertibles asiáticos.
Tal y como indica Martin Kuehle, director de inversiones de este segmento de mercado en la firma, "se espera una fuerte demanda de bonos convertibles ante la intensa volatilidad del mercado", gracias a la característica estabilizadora de esta categoría que "podría presentar una solución óptima para que los inversores se beneficien de unos mercados alcistas con protección adicional frente a las caídas a corto plazo".
hemeroteca