¿Se avecinan nuevas caídas en las criptomonedas?

Las criptomonedas se preparan para una nueva caída, así lo aseguran desde Fundstrat Global. Las divisas digitales, que no han vivido un buen año en su mayoría, podrían volver a comenzar por la senda bajista en este 2019. Aunque aseguran que las que más sufrirían serán las de menos capitalización. “Las monedas de pequeña capitalización corren el riesgo de romper nuevos mínimos”, señalan.

En términos generales, las divisas virtuales han atravesado doce meses muy malos en los que el bitcoin ha perdido el 82% de su valor. Una caída que han achacado otras monedas como Ethereum o Litecoin que registraron unas altas cotizaciones en diciembre de 2017. Ethereum llegó a superar los 1.000 euros, mientras que ahora está en 91 euros. Por su parte, Litecoin superó los 262 euros, cuando ahora está en 28 euros por moneda. Estas caídas han sido generalizadas y los motivos son varios: regulaciones y ataques contra la seguridad, principalmente.

El último informe de JP Morgan, en el que se explicaba que actualmente es más caro producir un bitcoin debido al sistema de minado que el precio en el que cotiza en el mercado ha vuelto a ser un nuevo varapalo para esta conocida divisa, que está cotizando por encima de los 3.300 dólares. Pero son varios analistas que aseguran que si cae por debajo de los 3.000 el BTC se enfrenta al abismo.

En enero de 2018, Tom Lee, co-fundador de Fundstrat, aseguró que el bitcoin cotizaría en 125.000 dólares en 2022, sin embargo, las previsiones no parecen tan alentadoras ahora. De hecho, Fundstrat ha dejado de lanzar previsiones respecto a la moneda, pero aseguran que lo único que demostraría una mejora en la moneda sería recuperar los 4.200 dólares.

“El bitcoin está registrando el periodo bajista más largo de su historia”, señala Mati Greenspan, analista senior en eToro. Aunque señala que en sus anteriores caídas esta moneda perdió más valor. “Es el tramo más largo, pero no el más profundo”, señala. “En cinco meses de 2011 perdió el 93% y desde finales de 2013 hasta finales de 2015 registró una reducción del 86%”.

Vaticinar el futuro de las criptomonedas se torna sumamente complicado porque depende de factores externos que son fundamentales. De hecho, la caída del bitcoin viene propiciada porque en China se prohibió comprar estas monedas desde los servidores del país. A esto se suman otra serie de regulaciones que se han implantado en otras regiones del mundo y que han dificultado el avance de la moneda. Además, los ataques informáticos también han jugado un papel fundamental. Por tanto, si se subsanan esos ataques y la regulación deja de ser prohibitiva el bitcoin y el resto de divisas sí regresarían a la senda alcista.

2019-02-07 09:07:07

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *