Gracias a las empresas y particulares que se están sumando al renting, el desarrollo de esta fórmula gana adeptos mes a mes. Tal y como reflejan los datos publicados por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), el renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 73.930 operaciones durante el primer trimestre […]
BancaDirigentes Digital
| 18 abr 2023
Gracias a las empresas y particulares que se están sumando al renting, el desarrollo de esta fórmula gana adeptos mes a mes. Tal y como reflejan los datos publicados por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), el renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 73.930 operaciones durante el primer trimestre del año, lo que supone el 58,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Esta cifra, además, indica que dos de cada diez vehículos que se matricularon durante los tres primeros meses de este ejercicio lo fueron mediante renting, lo que representa el 23,4% del total.
En lo que respecta al tipo de propulsión, los vehículos de gasolina lideran las operaciones registradas entre enero y marzo al alcanzar más de la mitad de las mismas. Esta opción aglutina 41.986 matriculaciones, el 56,8% del total. En el mismo periodo de 2022, la gasolina también lideró las operaciones y, entre un ejercicio y otro, ha aumentado un 7,2% su presencia. En segundo lugar, se encuentran las operaciones relativas al diésel, con 28.807 vehículos, una cifra que representa el 39% del total adquirido en renting. En su caso, con relación al primer trimestre de 2022, esta opción ha retrocedido en ocho puntos su presencia total.
Mientras que, la partida de coches eléctricos, gas licuado de petróleo y gas natural comprimido sumó 3.135 vehículos que representan conjuntamente el 4,2% del total. Sin embargo, entre estas últimas opciones llama la atención principalmente la partida relativa a los eléctricos, que son los más vendidos y representan el 3,6% sobre el total de renting. Así, en el primer trimestre de 2022, este conjunto de propulsión alcanzó el 3,3% y los coches eléctricos representaron el 2,7% del total.
A la hora de analizar los segmentos elegidos durante el mes de marzo, predomina el renting de turismos con 59.516 operaciones firmadas. A estos les siguen las furgonetas, con 10.635 operaciones, todoterrenos, con 2.591, y los camiones, con 738. Por su parte, el renting agrícola movilizó 441 operaciones. Todas estas cifras representan aumentos de entre el 30% y el 70% respecto a marzo de 2022.
En lo que respecta a las marcas, Seat se erigió en marzo como la favorita. En el tercer mes del año fue la que más vehículos matriculó al alcanzar los 3.908, una cantidad que representa un 293,5% más que en el mismo periodo de 2022.