DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

La Fundación la Caixa, más de cuatro décadas promoviendo la educación

Con el objetivo de seguir impulsando la educación y extender la formación a toda la sociedad, la Fundación la Caixa ha concedido 50 nuevas becas de grado para estudiantes excelentes con escasos recursos económicos. Esta iniciativa, que forma parte de la convocatoria de 2023, representa la tercera promoción del programa ‘Becas de grado’, creada en […]

Banca

Dirigentes Digital

23 oct 2023

Con el objetivo de seguir impulsando la educación y extender la formación a toda la sociedad, la Fundación la Caixa ha concedido 50 nuevas becas de grado para estudiantes excelentes con escasos recursos económicos. Esta iniciativa, que forma parte de la convocatoria de 2023, representa la tercera promoción del programa ‘Becas de grado’, creada en el año 2021 para promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación universitaria y está englobada, igualmente, dentro de la propuesta de Becas de la entidad.

En este sentido, la Fundación la Caixa lleva más de cuatro décadas apoyando la excelencia académica e investigadora, gracias a becas que ya han contribuido al crecimiento académico de cerca de 6.000 estudiantes e investigadores. El programa de Becas nació en el año 1982 de la mano de las ‘Becas de posgrado en el extranjero’, centradas en el fomento de la movilidad internacional y el impulso de la formación de excelencia y la investigación en las mejores universidades y centros de investigación del mundo.

Más tarde, se incorporaron los programas de ‘doctorado’ y ‘posdoctorado’ en España y Portugal a través de los que se apostó por atraer y retener el mejor talento investigador español e internacional, así como promover la investigación puntera en la península ibérica. Y, desde el año 2021, la propuesta de ‘Becas de grado’ se encarga de cubrir todas las etapas de la formación universitaria y postuniversitaria. Así, a lo largo de sus tres primeros años, la iniciativa ha permitido el acceso universitario a 150 jóvenes.

La ayuda se compone de una dotación económica mensual de 600 euros que facilita la dedicación plena y a tiempo completo a los estudios y, esta, se complementa con otros presupuestos iniciales para adquirir material y equipamiento informático, ayudas para estancias internacionales, cursos de idiomas y un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales.

El arranque de la edición 2023

El pasado mes de septiembre los 50 alumnos seleccionados por la Fundación la Caixa para disfrutar de su programa ‘Becas de grado’ comenzaron sus estudios de grado o enseñanza superiores. Estos estudiantes han sido seleccionados entre más de 480 solicitudes y provienen de 24 provincias españolas: Barcelona (6), Madrid (4), Málaga (4), Murcia (4), Alicante (3), Santa Cruz de Tenerife (3), Valencia (3), Albacete (2), Badajoz (2), Baleares (2), Cádiz (2), Las Palmas (2), Toledo (2), Asturias (1), Ávila (1), Gerona (1), Granada (1), Jaén (1), La Rioja (1), León (1), Lugo (1), Sevilla (1), Teruel (1) y Valladolid (1).

En esta línea, los grados elegidos por los becarios abarcan diferentes áreas de conocimiento, aunque destacan Derecho (7), Medicina (5), Administración y Dirección de Empresas (5) e Ingeniería Aeroespacial (5) como los estudios más demandados. Por su parte, Cataluña, la Co- munidad de Madrid y Andalucía representan las tres comunidades autónomas que reciben un mayor número de estudiantes con la Universidad de Barcelona (4), la Universidad Complutense de Madrid (4), la Universidad de Granada (4) y la Universidad de Málaga (4) a la cabeza.

Barcelona reúne a los becarios de la primera edición

La segunda semana del pasado mes de julio la Ciudad Condal acogió el primer encuentro de becarios de grado al que asistieron los estudiantes de la primera edición, correspondiente al año 2021. De este modo, durante cuatro días el grupo se reunió en Barcelona donde pudieron compartir ideas, estrechar lazos y adquirir nuevos aprendizajes a través de visitas formativas y sesiones con orientadores del programa. El encuentro finalizó con un acto de reconocimiento a todos los integrantes de la primera edición que se celebró en el Museo de la Ciencia de CosmoCaixa.

Artículos relacionados

Sectores

CaixaBank suma una década ininterrumpida como ‘Mejor Banco en España’ por la revista Global Finance

Además, CaixaBank ha sido elegido ‘Mejor Banco en Europa Occidental 2024’ por la publicación estadounidense
Sectores

Orange Bank ofrece a sus clientes un “Plan Bienvenida” Cetelem en exclusiva para seguir disfrutando de una oferta bancaria completa

El 17 de junio de 2024 el banco de Orange cesa su actividad y dejará de prestar servicios bancarios
Sectores

Santander lanzará Openbank en Estados Unidos

Openbank es el mayor banco 100% digital de Europa, con 18.000 millones de euros en depósitos
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados