DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Sectores

Banco Santander apoya el crecimiento de Fibritel a través del Fondo Smart

El operador de fibra y móvil cierra un acuerdo con el Fondo Smart del Banco Santander, con el objetivo de financiar la expansión de la compañía

Telecomunicaciones

Dirigentes Digital

16 abr 2024

La compañía de telecomunicaciones Fibritel ha firmado un acuerdo con el Banco Santander, entidad que apuesta por la expansión del operador de fibra y móvil a través del Fondo Smart, pensado para acompañar iniciativas con potencial de crecimiento, sostenibles, innovadoras, digitales y que promuevan la generación de empleo. El Fondo Smart del Banco Santander apoya así el proyecto estratégico de Fibritel, que sobrepasa ya los 100 empleados y apuesta por abrir nuevas sedes en Castilla-La Mancha y Galicia y seguir expandiéndose por las zonas rurales de Castilla y León durante los próximos 3 años.

"Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Banco Santander, que avala la consolidación del proyecto de Fibritel y las perspectivas de crecimiento del operador. Gracias al apoyo del Fondo Smart, tenemos previsto seguir incrementando nuestra presencia en España, volcados principalmente en el medio rural, nuestra seña de identidad, e impulsando la generación de empleo en los territorios a los que llegamos", destaca Manuel de la Guía, director de Desarrollo de Negocio de Fibritel, con sede en Illescas (Toledo).

El operador ofrece servicio de fibra y móvil a más de 1,5 millones de hogares de toda España, fundamentalmente en Castilla y León (431.371), Castilla-La Mancha (420.386), Galicia (209.883), Madrid (363.543) y Extremadura (172.037). 

"En Fibritel estamos apostando por crecer en los pequeños municipios para contribuir a disminuir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales. Nuestro objetivo es convertirnos en el operador de referencia de los pequeños municipios de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Extremadura, con paquetes accesibles y adaptando la oferta a las necesidades del cliente", añade Manuel de la Guía. Además, la operadora promueve el empleo local, ofertando posiciones en los municipios a los que llega tanto para el equipo técnico como para el comercial.

Fibritel apuesta por lo local y por la cercanía con el cliente, motivo por el que cuenta con un call center propio, localizado en Illescas (Toledo). Siguiendo con esta filosofía de ofrecer una atención directa al cliente, y especialmente a la gente mayor residente en el medio rural, la operadora está abriendo una red de tiendas.  

El modelo de negocio desarrollado por la compañía busca ofrecer alta velocidad de Internet a precios atractivos y flexibles, a la vez que pone en valor el contacto personal con sus usuarios y la atención calidad.

El Fondo Smart del Banco Santander es una iniciativa de financiación que acompaña a empresas y pymes en el desarrollo y ejecución de sus iniciativas de crecimiento, sostenibles, innovadoras, digitales y que promuevan la generación de empleo.  Abarca proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico, nacional e internacional, con un amplio abanico de destino de fondos (I+D+i, activos materiales e inmateriales, expansión unidades existentes, nuevas unidades de negocio, nuevas filiales, M&A, otros). 

El Fondo Smart ofrece a las empresas y pymes financiación a largo plazo y con carencia para acometer proyectos estratégicos de crecimiento, sostenibilidad, innovación, digitalización y generación de empleo.

Artículos relacionados

Sectores

Banco Santander renueva su apoyo a la estrategia de sostenibilidad de la Comunidad de Madrid con un préstamo de 500 millones de euros

El banco concede a la Comunidad de Madrid un nuevo préstamo bilateral sostenible de 500 millones de euros y participa como entidad coordinadora en la emisión de deuda sostenible por importe de 1.000 millones de euros
Sectores

'X INDEX 2024': la revolución de la experiencia

El único barómetro del mercado que monitoriza la experiencia de cliente de una forma integral
Sectores

Nedgia (Grupo Naturgy) pone en marcha su primerreverse flow en España para recibir toda la producción de biometano de Waga Energy y PreZero

La instalación permitirá a la planta WAGABOX® del depósito controlado de Can Mata (Barcelona) funcionar a pleno rendimiento e inyectar a la red hasta 70 GWh de gas renovable al año, equivalente al consumo de 14.000 hogares o 200 camiones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados