DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Renting flexible, palanca para la movilidad sostenible

Los municipios de más de 50.000 habitantes están obligados a contar con una zona de bajas emisiones (ZBE) operativa. El fin de esta normativa es impulsar la movilidad sostenible y a los vehículos que la hacen posible, pero no siempre es fácil disponer de vehículos eléctricos. Una opción para hacer más accesible a ciudadanos y […]

Motor

Dirigentes Digital

20 sep 2023

Los municipios de más de 50.000 habitantes están obligados a contar con una zona de bajas emisiones (ZBE) operativa. El fin de esta normativa es impulsar la movilidad sostenible y a los vehículos que la hacen posible, pero no siempre es fácil disponer de vehículos eléctricos. Una opción para hacer más accesible a ciudadanos y empresas esta alternativa es el renting flexible. Northgate Renting flexible quiere jugar un papel fundamental en la transición hacia el vehículo eléctrico. De esta forma considera vital acompañar e informar a los clientes para que tomen las mejores decisiones, más si cabe, teniendo en cuenta que el 73% de los españoles afirma no tener conocimientos suficientes sobre el vehículo eléctrico, según refleja la II Encuesta de Movilidad de Northgate.

Las opciones flexibles como el renting pueden convertirse en una opción interesante para las pymes en un momento de incertidumbre y cambio constante como el que vivimos. Los datos así lo señalan: al cierre de diciembre de 2022 aumentó un 40% el número de clientes de Northgate que disponían de un vehículo eléctrico. Cuestiones como el acceso al vehículo sin necesidad de realizar un desembolso inicial, sin permanencia, ni penalización por cancelación, lo convierte en una buena opción, no solo para pymes, sino también para usuarios privados. En todo caso, esta alternativa también cuenta con obstáculos como la falta de espacio para instalar un punto de recarga.

Para dar una respuesta a esta dificultad, Northgate está electrificando sus sedes donde ha colocado puntos de recarga para vehículos eléctricos. De hecho, la compañía instalará más de 140 puntos de recarga durante este año en sus 27 oficinas. Además, Northgate puede gestionar la solución de recarga para sus vehículos eléctricos en el domicilio o sede de los clientes que así lo requieran. Y es que, la clave de la oferta de movilidad sostenible de Northgate es el acompañamiento hacia la electrificación, ya que asesora y respalda en sus clientes en todos
las situaciones. Así, por ejemplo, en caso de avería, podrán disponer de un vehículo de sustitución de la misma categoría, con el que continuar accediendo sin restricciones a zonas limitadas a vehículos ECO o CERO.

Por este motivo, es vital la apuesta por un proveedor que se adapta a las necesidades de cada empresa o cliente particular y que les acompaña en los desafíos relacionados con la movilidad y en los escenarios de incertidumbre que transitamos. En todo caso, esta no es la única medida que ha tomado la compañía para fomentar el uso del vehículo eléctrico porque, en el marco de su plan de descarbonización, Northgate está migrando la totalidad de la flota de empresa de sus empleados hacia modelos eléctricos. Esta iniciativa está financiada en parte mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del MOVES FLOTAS lanzado por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). La compañía también trabaja para que las plantillas de sus talleres estén especializadas en movilidad eléctrica además de llevar a cabo una labor didáctica acerca del uso de las baterías de vehículos eléctricos con el objetivo de alargar su vida útil.

¿Qué es el renting flexible?

Se trata de una forma de alquiler en la que el contrato no tiene permanencia, penalizaciones ni gastos de cancelación. Consiste en un alquiler sin plazo establecido, por el periodo que el cliente necesite. La cuota cubre los gastos como la cobertura de daños, el mantenimiento, las revisiones o la asistencia en carretera y vehículo de sustitución si fuera necesario. La alternativa del pago por uno cada vez gana más terreno tanto en el ámbito empresarial como en el particular. La flexibilidad es clave en momentos de incertidumbre como los que vivimos, así que disponer de un vehículo solo cuando se necesite, facilita la adaptación a distintas situaciones. Así, el cliente podrá escoger el tipo de vehículo que mejor se adapte a su situación, incluyendo los eléctricos. Para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible, Northgate ofrece una fórmula flexible además de un servicio integral y acceso a puntos de recarga con el fin de incentivar la descarbonización de la movilidad.

Artículos relacionados

Sectores

“Hay que convertir la renovación del parque -y no solo la electrificación- en la piedra angular de la estrategia de descarbonización”

Entrevista a Tania Puche, directora de comunicación de GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos)
Sectores

Hyundai se alía con Taboola para reducir un 30% el CPS de la campaña del Tucson en España

La compañía también ha hecho uso de ‘Motion Ads Studio’ para dar una segunda vida a anuncios existentes y crear un vídeo que mostraba todas las prestaciones del Hyundai Tucson
Sectores

El renting de Automoción generó 79.895 operaciones hasta marzo de 2024, el 8% más que el año anterior

El 24,4% de los vehículos matriculados en lo que va de año lo han sido mediante renting
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados