DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 29 de mayo de 2024
D
D

Sectores

Nissan se asocia con Acciona para llevar los nanocoches y las motocicletas eléctricas de Silence a las calles de las ciudades

Nissan distribuirá el Silence Nano S04 a través de sus concesionarios en Francia e Italia a partir de junio de 2024, y se expandirá a otros mercados europeos en septiembre

Motor

Dirigentes Digital

30 abr 2024

Nissan presenta su nueva colaboración con Silence, fabricante de automóviles de ACCIONA, una marca europea líder en vehículos eléctricos de micromovilidad diseñados para una vida urbana más limpia, inteligente y flexible.

En el marco de esta nueva asociación, Nissan tendrá los derechos de distribución de la gama de productos Silence, incluidos los cuadriciclos S04 y las motocicletas eléctricas Silence S01 y S02, a través de su amplia red de concesionarios en toda Europa. Este viaje comienza para los clientes con la puesta en venta de esta gama en Francia e Italia a partir de junio de este año, seguido de la expansión a otros mercados europeos en septiembre, que se anunciarán próximamente.

Gracias a esta colaboración, los clientes de Nissan podrán acceder a una gama de productos Silence con un diseño y una ingeniería únicos, empezando por el popular S04 Nanocar. diseñado para ofrecer agilidad en los entornos urbanos. Este vehículo eléctrico (VE) compacto y ligero está disponible en dos variantes, la L6e y la L7e, diseñadas para satisfacer todo tipo de necesidades de conducción urbana. Cada variante cuenta con una gran autonomía eléctrica, de 149 km (L7e) a 175 km (L6e), con velocidades máximas que alcanzan los 45 km/h (L6e) y los 85 km/h (L7e), ideales para los desplazamientos diarios o para explorar la ciudad. Funciona con dos baterías de 5,6 kWh, ofrece opciones de carga rápidas, sencillas y cómodas, como la carga directa, el intercambio de baterías en estaciones específicas (disponible con suscripción) y la carga en casa o en la oficina a través de un paquete de baterías extraíble.

Leon Dorssers, vicepresidente sénior de Marketing y Ventas de Nissan AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía), ha declarado: «Creemos que el futuro es eléctrico,pero para hacer realidad ese futuro, tenemos que hacer más para que sea lo más inclusivo posible, al alcance de todos. A través de esta nueva e importante asociación con ACCIONA, nos aseguramos de que mucha más gente pueda experimentar la potencia y la emoción de la movilidad eléctrica y dar el primer paso en su viaje eléctrico. Abrir el acceso a la diversa gama de productos de Silence genera nuevas posibilidades para los clientes que quieren unirse a la revolución del Vehículo Electrico, combinando movilidad limpia con tecnología de vanguardia, en vehículos funcionales y flexibles».

Esta colaboración llega justo después del reciente lanzamiento del Plan ARC de Nissan, su nuevo plan de negocio a medio polazo centrado en el crecimiento y en impulsar el valor de lamarca. Junto con el lanzamiento de 11 nuevos modelos para impulsar las ventas en la región Nissan AMIEO (de los cuales 5 nuevos vehículos eléctricos para Europa), una pieza clave del plan son las colaboraciones con otros socios para impulsar el crecimiento y la transformación del negocio. Las colaboraciones inteligentes y con visión de futuro con empresas innovadoras como Silence son un ejemplo perfecto de esta estrategia y se alinean con los objetivos de Nissan de explorar nuevas oportunidades de negocio, acelerar la transición a los vehículos eléctricos, y responder a las diversas y cambiantes necesidades de los clientes.

Esta asociación refuerza el compromiso de Nissan con un futuro sostenible y su ambición de ayudar a crear un mundo más limpio, seguro e inclusivo. Al brindar a los clientes de toda Europa acceso a nuevas soluciones de movilidad, ofrecer una mayor diversidad de opciones y la expansión a nuevos territorios, Nissan está reduciendo la barrera de entrada para aquellos que quieren pasarse a la electricidad, garantizando que la transición a la movilidad eléctrica sea inclusiva y accesible para todo el mundo.

Carlos Sotelo, CEO del negocio de movilidad de ACCIONA y de Silence, comparte el entusiasmo, declarando: "Las necesidades de los conductores en las ciudades actuales están cambiando: sus desplazamientos, sus actitudes hacia la movilidad y lo que constituye una forma realista y eficiente para ellos de moverse por las zonas urbanas. Para responder a ello, tenemos que pensar de forma más inteligente". Los vehículos eléctricos ligeros de Silence, junto con la sólida red de distribución de Nissan, ofrecen nuevas, emocionantes e inteligentes opciones para la movilidad urbana en Europa, dando forma a un futuro más sostenible".

El S04 Nanocar ofrece conducción eléctrica compacta y conectividad inteligente, y también viene equipado con la aplicación "My Silence", una solución única para las necesidades de cualquier propietario con solo tocar un botón. A través de la aplicación, los clientes tienen acceso a una variedad de servicios digitales, que incluyen acceso sin llave, seguimiento de ubicación, control de la autonomía y nivel de carga de la batería. Este modelo lleva la movilidad urbana flexible a nuevos niveles, y también permite a los clientes conectarse con amigos y compartir el acceso a su vehículo, sin necesidad de intercambiar llaves, impulsando así aún más la accesibilidad a las opciones de vehículos eléctricos.

Disponibilidad y distribución

En los concesionarios de Nissan de Francia e Italia, los clientes podrán ver los modelos L6e y L7e del S04 Nanocar, así como la motocicleta eléctrica, disponibles en los concesionarios en junio de este año. Próximamente se anunciará la expansión de este proyecto a otros mercados europeos.

Nissan y Silence ofrecerán una gama de opciones de financiación, servicios y seguros que estarán disponibles progresivamente desde el lanzamiento. Estos servicios se ofrecerán y se obtendrán a través de una nueva institución financiera que se anunciará más adelante.

El precio de los productos Silence variará según la región, pero brinda una opción eléctrica limpia y rentable para muchos conductores que buscan opciones más flexibles para circular por pueblos y ciudades. Si bien la distribución inicial se limita al S04 Nanocar y a determinadas motocicletas eléctricas, ya hay planes en marcha para ofrecer una mayor gama de opciones de micromovilidad a los clientes en el futuro, satisfaciendo así necesidades de todas las formas y tamaños, ya sean personales o empresariales.

Artículos relacionados

Sectores

Naturgy impulsa la eficiencia energética a través de sus primeras liquidaciones de Certificados de Ahorro Energético (CAE)

El Grupo logra ya ahorros superiores a 1.800 MWh ayudando a sus clientes a transformar sus consumos energéticos y ahorrar en sus facturas
Sectores

Asistentes virtuales en la autoescuela: formación de conductores más inteligente y personalizada

En RACC Start, autoescuela de referencia, ya han implementado asistentes virtuales
Sectores

Amazon es la marca con una mayor relevancia digital y la firma de cosmética KIKO ocupa el segundo lugar

La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha organizado la jornada “Marcas de retail: medición de la atención digital” en la que se ha presentado el estudio “Panel Top Retailers y Centros Comerciales España 2024” elaborado por Epsilon Technologies
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados