Segundo caso de ébola en Texas

El enfermero que ha dado positivo en el control de ébola también trató al liberiano Thomas Eric Duncan, el enfermo que falleció el pasado 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Dallas donde había ingresado tras contraer la enfermedad en Liberia. El enfermero se suma a sí a la enfermera que ya dio positivo a esta enfermedad esta semana y hace que Estados Unidos se plantee un cambio de protocolos en el tratamiento de esta enfermedad.

El trabajador avisó que tenía fiebre este martes tras lo cual se procedió a su inmediato aislamiento, según un portavoz del hospital que ha citado la CNN. Tras esta decisión, ahora se procederá a analizar los movimientos del enfermero para detectar posibles contagios con las personas que ha estado en contacto. Tras un primer test con resultado positivo, se realizará una segunda prueba en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta

El primer caso

Este caso se une al de la enfermera del hospital Presbiteriano de Texas, que realizó cuidados al paciente Thomas Duncan, y dio positivo en el análisis preliminar esta semana. La empleada informó de una fiebre baja en la noche del viernes y fue puesto en aislamiento antes de realizarle las pruebas.

Las autoridades de Dallas realizaron esta semana un llamamiento inmediato a la calma a través del comisario del Departamento Estatal de Servicios de Salud, el doctor David Lakey, quien ha declarado que "se tenía conocimiento de que un segundo caso de ébola podía ser una realidad y se han realizado preparativos para esta posibilidad". "Estamos ampliando nuestro equipo de trabajo en Dallas y trabajando con extrema diligencia para impedir una expansión del virus", ha añadido el doctor Lakey.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *