En su última nota de recomendaciones, Merrill Lynch incluye ocho nuevos valores con consejo de comprar y dos con recomendación de infraponderar. Mediante su estrategia de stock picking, hay tres de ellos que destacan por el potencial en precio objetivo que les otorga el gigante de Wall Street.
Entre las elegidas para formar parte de este selecto grupo de compañías recomendadas destaca la petrolera estadounidense Anadarko Petroleum, a quien Merrill Lynch otorga un precio objetivo de 103 dólares por acción. El consenso del mercado lo sitúa muy por debajo, en 96,5 dólares. Las acciones de la compañía rondan actualmente los 84 dólares, lo que supone un potencial alcista del 22%.
Fuera del sector petrolero, donde los expertos empiezan a ver oportunidades tras la reciente caída de los precios del crudo, destaca la apuesta por los valores tecnológicos, en un momento en el que las dudas sobre la valoración de este tipo de compañías se han disparado por los máximos alcanzados en el Nasdaq. Sin embargo, los expertos coinciden al señalar que, aunque hay que ser selectivos, la situación actual no puede compararse como la vivida en plena burbuja de las puntocom.
Nvidia destaca entre sus recomendaciones tecnológicas, con un precio objetivo de 28 dólares, frente a los 21 en los que la compañía tecnológica cotiza actualmente. A juicio de los expertos de Merrill Lynch, el valor juega con varios frentes a su favor. Especialmente su posicionamiento líder a la hora de suministrar herramientas de procesamiento para el mercado de gráficos en 3D y videojuegos.
También destaca el positivo impacto para su negocio de su acuerdo con el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, tomando una clara ventaja competitiva frente a otros posibles competidores en este nuevo segmento. Hace apenas dos meses, el diario Financial Times desvelaba que la propia Apple había comenzado a contratar expertos en diseño de automoción para un proyecto de investigación cuya intención sería la de desarrollar un coche eléctrico.
La tercera firma destacada en la nueva lista de Merrill Lynch es United Technologies, a quien otorgan un precio objetivo de 140 dólares. La cifra está muy por encima de los 132 dólares del consenso del mercado, y supone un potencial del 21% frente a los 115 dólares que el valor ronda actualmente.
Desde la firma consideran que la compañía puede verse beneficiada en el largo plazo por dos megatendencias del mercado: los procesos de urbanización y el avance de la tecnología aeroespacial. Como catalizadores del valor, también apuntan a un posible spin off o una venta a un comprador estratégico de Sikorsky Aircraft Corporation, filial de United Technologies y líder mundial en el diseño y construcción de helicópteros con tecnologías avanzadas para su uso comercial y militar.
hemeroteca