La planificación y educación financiera siempre ha sido importante, pero ahora, en época de navidades y alta inflación en los precios, el ahorro debe convertirse en una de nuestras principales preocupaciones.
Los expertos de Chollometro han elaborado una lista de seis trucos para organizar nuestras finanzas personales en esta fecha tan señalada.
El primero de ellos es la planificación de los gastos. Y es que aunque puede resultar obvio, es importante planificar un presupuesto y e intentar ceñirse a él para no llevarnos sustos inesperados. Piensa cuanto vas a gastar en cenas, regalos, decoración o comida; haz una lista y estima los precios e intenta ajustarte a ese plan, ya que después es muy fácil dejarse llevar a la hora de comprar cosas de última hora y nos podemos llevar un susto.
El segundo consejo clave es ser práctico a la hora de regalar a nuestros seres queridos estas fechas. “En muchas ocasiones, los regalos por compromiso se acaban extendiendo demasiado y terminan consumiendo un buen porcentaje de nuestro presupuesto. Una buena idea es proponer hacer un ‘amigo invisible’ entre la familia o grupo de amigos, así cada uno regalará a alguien y todos recibirán un regalo. Otras opciones a tener en cuenta es regalar tu tiempo con ‘vales’ para hacer la cena, llevar el desayuno a la cama o cortar el césped; o los regalos hechos a mano”, recalcan los entendidos.
Aprovechar los gastos de envío se posiciona como la tercera recomendación de esta lista. Así, si vas a comprar varios regalos en internet, una buena opción es intentar ceñirse a una sola web para así aprovechar los gastos de envío y ahorrar este un pequeño gasto extra al no ir pagándolos en diferentes tiendas online.
El cuarto tip es buscar descuentos y vigilar los precios. “Una opción muy útil es utilizar webs de descuentos y hacer un seguimiento de las cosas que queremos seguro para vigilar sus precios”, indican desde Chollometro.
Reutilizar y compartir la decoración es otra de las ideas. Siempre se pude reutilizar la decoración de años anteriores, pero otra opción es intercambiar adornos con nuestros amigos o familiares o darle una segunda vida a objetos y adornos que ya tenemos por casa usando algo de pintura, brillantina o flores.
El último truco es que, si es posible, esperemos a las rebajas, pues las de invierno ya están a la vuelta de la esquina. “Teniendo un poco de previsión y organizándonos con tiempo podemos conseguir pasar unas fiestas para disfrutar como siempre y darle un respiro a nuestro bolsillo”, comentan desde Chollometro.
2021-12-13 13:44:58