"Va a ser una empresa pública, la única pregunta es cuándo es el momento oportuno para tomar esta decisión", ha afimado Keith Rabois, el que fuera director de operaciones de la compañía entre 2010 y 2013. "Square debe ser una compañía valorada entre 20.000 a 30.000 millones con el tiempo", añadió.
Aunque aún no se conoce la fecha, según fuentes cercanas a la compañía, ya se han presentado los documentos de registro de oferta pública ante la Comisión de Valores y en el caso de no ser así, se presentarán próximamente.
"El plan es completarlo este año", confirma una fuente cercana a la compañía. Además, esa fuente también dijo que Square planea completar un registro confidencial. En cuanto al período para que esto se produzca señaló que "Hay un debate interno en la compañía sobre el ritmo de tiempo ideal".
Bajo la actual ley para "compañías emergentes en crecimiento", estas pueden presentar confidencialmente su salida a bolsa en virtud de la ley de Empleo si tienen menos de 1.000 millones de dólares en beneficios anuales. Además, la Ley del Empleo permite a las empresas explorar de forma confidencial la posibilidad de salir a bolsa y sin tener que regirse por requisitos tan rigurosos como con la tradicional ruta de salida a bolsa.
Según informa Bloombrg, estos planes llegan en medio del anuncio de que uno de los cofundadores de Square, Jack Dorsey volvería al sitio de microblogging como director general interino. Eso lo pone a cargo tanto de Twitter como de Square, la compañía de pagos por móvil que fundó hace seis años.
Square no estaría interesada en la venta de sí misma, dijo Rabois. La compañía está creciendo "increíblemente rápido", y "tiene márgenes que son cinco veces más grande que .
Un portavoz de Square en San Francisco se negó a comentar sobre si la empresa está o no preparando una oferta pública inicial.
hemeroteca