Sergio Míguez se incorpora a EFPA en Madrid

Sergio Míguez ha sido CIO de Lazard Wealth Management y director general del negocio de gestión de activos de Lazard en España. Fue responsable de las estrategias de retorno absoluto en la Gestora de Banco Sabadell y anteriormente fue director general de Atlantico Fondos SGIIC, gestora a la que llegó después de su andadura en entidades como Banco Popular o Siemens, en esta última trabajando en Alemania y España".

Sergio Míguez es actualmente consultor independiente en el ámbito de las inversiones alternativas, y miembro del Comité Ejecutivo en CAIA Iberia, cuyo Chapter en España y Portugal co-fundó en 2008".

Su trayectoria profesional se completa con su labor en el mundo de la formación como profesor de mercados financieros e inversiones alternativas en diferentes escuelas de negocios especializadas como el IEB en Madrid o el IEF en Barcelona, y participando como profesor visitante de diversas universidades de América Latina. Es titular de diversas certificaciones profesionales, cuenta con un Máster en Gestión de Carteras de IEB y se graduó en Derecho y Administración de Empresas por ICADE en Madrid.

Una entidad con más de 11.500 asociados

EFPA España examinó en 2014 a más de 3.500 profesionales de casi todas las entidades de crédito y de inversión españolas registradas en Banco de España y CNMV, para obtener alguna de las certificaciones que otorga: la certificación EFA para asesores financieros y EFP para gestores de mayores patrimonios.

Desde su creación en 2002, EFPA ha realizado en España más de 42.000 exámenes individuales a profesionales financieros, lo que suponen más de 8.400.000 horas de estudio de los asesores financieros, unas 1.050.000 jornadas completas dedicadas al estudio.

La certificación EFA de asesor financiero se sitúa en un nivel EQF 5 ó 6, mientras la certificación EFP alcanza el nivel EQF 7. La mayoría de las otras certificaciones financieras ad hoc que existen en el mercado no superan el nivel 3 (británico) y 4 (EQF, Europeo).  Estos volúmenes alcanzados por la asociación la han llevado a plantear la necesidad de contar con representación en Madrid, ya que EFPA España tiene su sede y una buena parte de su equipo directivo en Barcelona.

"Sergio Míguez cuenta con la trayectoria, el conocimiento, la preparación, las relaciones y el entusiasmo que una asociación del tamaño de EFPA España necesita para que su voz siga siendo escuchada y tenida en cuenta en todos los foros y por todas las administraciones con las que debe propiciar una relación continuada y fluida", destacó Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, asociación que cuenta con presencia en un total de 18 países europeos, y que recientemente ha iniciado su
desembarco en Iberoamérica en países como Uruguay, México, Panamá, etc.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *