SEUR Logística da luz verde a su nuevo centro en Illescas (Toledo), que le permitirá ampliar su capacidad de almacenamiento en un 40% y mejorar la «eficiencia de sus operaciones» en Madrid, informan en una nota.
En concreto, las instalaciones se ubican en el primer parque eco industrial del municipio, La Veredilla II, lo que «refuerza el compromiso» de la compañía con el medio ambiente. Así, cuentan con el certificado de sostenibilidad en la construcción Breeam Very Good, energía limpia fotovoltaica, un sistema contraincendios con aljibe propio, así como luz natural o, en su defecto, iluminación artificial a través de luces LED, elementos en línea con la política medioambiental y de sostenibilidad de la firma.
Promovido por Goodman para SEUR, esta nave también cuenta con la certificación TAPA, que acredita la máxima seguridad del recinto. La superficie total es de 37.000 metros cuadrados, cuenta con vallado perimetral, control de accesos a través del reconocimiento facial, un sistema de lecturas de matrículas y un circuito cerrado de TV, entre otros. Asimismo, también dispone de un área de temperatura controlada que oscila entre los 10 y los 20 grados.
«Más allá de las características sostenibles y del certificado de alta seguridad, este nuevo centro es también uno de los más innovadores con los que cuenta la compañía. Desde el punto de vista de la operativa, destaca la implantación de pick y put to light y otros sistemas que mejorarán la operación de la nave. Con esta decisión se persigue unificar las operaciones de los centros logísticos de Getafe (15.000 metros cuadrados) y Alcalá de Henares (12.000 metros cuadrados), en los que SEUR Logística desarrolla sus operaciones en el momento actual.
Empresas>Las empresas hablan