El CEO de Siemens, Joe Kasner, ha comunicado que la compañía ha firmado un memorándum con el Gobierno de Argentina en el que se compromete a invertir 3.000 millones de dólares para nuevos proyectos. Para Kasner, en materia de energía, "difícilmente hay algún lugar del mundo que tenga las condiciones de Argentina para la generación verde".
Kasner ha declarado que Siemens se ha reunido con el presidente Macri para tratar el tema de la inversión, aunque aún sería necesaria la aprobación en el Congreso argentino de una nueva ley de asociaciones público-privadas. Por dicha ley, Siemens podría plantear un proyecto concreto al Gobierno que éste sacaría a concurso; si alguien mejora la oferta de Siemens, la compañía de Kasner podrá bajar el precio una vez para intentar competir con ello.
Así lo explican desde América Economía, quienes añaden que, con este sistema, Siemens se podría poner por delante de otros potenciales competidores en términos de acceso a crédito. Kasner además fue preguntado sobre que si esta apuesta no es arriesgada teniendo en cuenta la alta inflación y la recesión actual en el país. "Haber entrado después habría significado menos ventajas y más competencia", opinaba a este respecto el CEO de Siemens. Para él, Argentina debe invertir fuerte en energía e infraestructuras y "después atraer industrialización en nichos específicos".
De concretarse todos los proyectos de Siemens, la compañía generaría 3.000 puestos de trabajo en Argentina.
hemeroteca