Siemens reduce sus ganancias un 62%

En el segundo trimestre de su año fiscal (del 1 de enero al 31 de marzo de 2016), Siemens ha registrado unos beneficios de 1.480 millones de euros, una cifra que queda muy lejos de los 2.400 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2015. En un comunicado, la compañía ha atribuido estos resultados por la ausencia de los extraordinarios del año pasado en relación a las desinversiones en el negocio de audiología y la venta de las participaciones en Bosh y Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), que generaron 3.000 millones de beneficios.

Por su parte, en el segundo trimestre del año fiscal Siemens ha incrementado sus ingresos un 5%, hasta los 18.996 millones de euros. Además, la compañía informa de que los pedidos han crecido un 7% hasta los 22.294 millones de euros "gracias en parte a importantes pedidos contabilizados en Egipto y Reino Unido". Por otro lado, el beneficio del negocio industrial, que mide la actividad orgánica de la compañía, ha aumentado un 28%, hasta los 2.115 millones de euros, con unos márgenes de negocio del 10,9%. Por áreas de actividad, Siemens destaca el aumento de pedidos en las divisiones de Power and Gas, que crecen un 99% y alcanzan los 6.188 millones de euros. También crecen especialmente los pedidos en el negocio eólico y de renovables, un 52% hasta los 2.140 millones.

En total, en su primer semestre fiscal (de octubre a marzo), la compañía ha obtenido un beneficio de 2.969 millones de euros, lo que supone una caída del 40,2% con respecto al mismo periodo de un año antes. La facturación creció, en cambio, un 7% hasta los 37.887 millones de euros.

El presidente del grupo, Joe Kaeser, ha declarado que el objetivo de Siemens para este ejercicio es superar los 5.300 millones de euros de beneficios.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *