Siete motivos para apostar por la jornada intensiva

Con la llegada del verano, es habitual que algunas empresas españolas opten por realizar una jornada intensiva durante los meses más calurosos. La compañía Unipresalud ha recogido algunos de los principales motivos por los que concentrar la carga laboral por la mañana, puede beneficiar a los trabajadores y a las empresas.

Aunque no se puede aplicar en todos los sectores, la firma especializada en prevención de riesgos laborales propone utilizar esta medida como herramienta para mejorar la calidad del ambiente laboral, a la vez que las empresas se pueden beneficiar de una medida de estas características:

1. Es una apuesta clara por la conciliación familiar y laboral: los empleados que tienen las tardes libres pueden realizar tareas como ir a buscar a sus hijos a la salida del colegio, o llevarlos a las actividades extraescolares.

2. Beneficia a la imagen de la empresa por parte de los trabajadores: los trabajadores suelen valorar esta medida de forma muy positiva, ya que consideran que no pasan todo el día dentro de su centro de trabajo.

3. Aumenta la felicidad laboral: este concepto mide el buen ambiente de trabajo que hay dentro de la empresa. Las compañías que apuestan por la jornada intensiva suelen tener unos mayores índices de felicidad, lo que contribuye a aumentar el bienestar laboral. 4. La productividad laboral se ve afectada de forma positiva: aunque pueda parecer extraño, el hecho de concentrar toda la carga laboral durante la mañana, provoca que los empleados no dejen las tareas para más adelante. Un hecho que aumenta la concentración y beneficia a la compañía.

5. Disminuye los costes fijos de las empresas: los costes de agua, luz, y el servicio de comedor son los primeros que se reducen con este tipo de medidas.

6. Las instituciones premian este tipo de iniciativas: las instituciones públicas empiezan a valorar estos métodos de motivación, y suelen premiar a las compañías que las llevan a cabo. Es decir, la flexibilidad laboral tiene premio.

7. No cuesta dinero extra a las compañías: apostar por una jornada intensiva no le supone un gasto extra a las empresas que adopten esta medida, ya que los recursos y el personal que se utiliza son los mismos.

"Desde que aplicamos la jornada intensiva hemos obtenido un doble beneficio: por una parte vemos que los empleados pueden conciliar mejor su vida familiar, lo que les ha permitido retomar o desarrollar nuevas aficiones a la vez que le pueden dedicar más tiempo a su familia, y como empresa hemos comprobado como nuestra productividad ha ido en aumento", afirma Mª José García, directora de RRHH de Unipresalud.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *