El grupo reconoce las "aguas desconocidas" que toca navegar tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), pero durante su junta de accionistas deja claro que continúan "trabajando intensamente en las compañías para su separación".
Bruce Hemphil, consejero delegado (CEO) de la firma cuyas acciones se negocian en Londres y Johannesburgo, afirma: "Seguimos confiando en que el proceso de escisión creará valor para los accionistas y empresas fuertes para nuestros clientes, empleados y otras partes interesadas".
Dentro del avance de esta reestructuración, Old Mutual está cerrando su sede en la capital británica y ya ha recortado uno de cada seis empleos en dicha oficina.
También tiene en venta su participación mayoritaria en Old Mutual Asset Management y está desarrollando la creación de una nueva empresa sudafricana para mantener su participación en Nedbank y otras firmas locales.
Respecto a Old Mutual Wealth también reconocen que no descartan la posibilidad de que la división de gestión patrimonial sea comprada antes de salir a Bolsa, siempre evaluando las ofertas "cuidadosa y rigurosamente".
hemeroteca