Simeone, que tenía contrato en vigor hasta 2017, ha anunciado el nuevo acuerdo en el palco de honor del estadio Vicente Calderón junto al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero. El acuerdo, que también ha sido anunciado en la cuenta de Twitter del club colchonero, era muy esperado, aunque había muchas especulaciones acerca de si algún rival más rico podría intentar llevarse a Simeone del equipo en el que también triunfó como jugador.
El antiguo capitán de la selección argentina ha transformado al Atlético desde su llegada a finales de 2011, llevándole a lograr su primer título liguero en 18 años y situándolo de vuelta en la elite europea. La escuadra rojiblanca ganó la UEFA Europa League al final de la temporada en la que debutó el Cholo y llegó a la final de la Liga de Campeones en la temporada 2013/14, donde perdió por 4-1 ante el Real Madrid en la prórroga.
El Atlético de Madrid arroyó al Chelsea por 4-1 en la Supercopa de 2012, y consiguió la Copa del Rey un año más tarde tras ganar en la final al Real Madrid, al que volvieron a derrotar a doble partido en agosto para alzarse con la Supercopa de España. El equipo blanco será de nuevo su rival en cuartos de final de la actual Liga de Campeones. La ida se disputará en el estadio Vicente Calderón el 14 de abril, y la vuelta ocho días después en el Santiago Bernabéu.
hemeroteca