El gobierno rechaza, no obstante, las condiciones previas y la interferencia extranjera. "Siria está dispuesta a continuar el diálogo sirio-sirio sin ninguna condición previa y sin interferencia extranjera, con el apoyo de las Naciones Unidas", recoge Reuters de la agencia de noticias estatal SANA.
La ONU espera convocar una nueva ronda de conversaciones de paz entre sirios en Ginebra el próximo mes de agosto. El último intento terminó en fracaso al intensificarse los combates, sobre todo en torno a Alepo, donde las fuerzas gubernamentales cortaron recientemente la única carretera a las zonas controladas por los rebeles en la dividida ciudad del norte del país.
Estados Unidos y Rusia, que apoyan a bandos opuestos en el conflicto, están por su parte discutiendo una propuesta estadounidense para una cooperación militar más estrecha y de intercambio de información de inteligencia sobre Siria para combatir a los grupos extremistas.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha dicho recientemente que Washington y Moscú, aliado de Damasco, habían llegado a un entendimiento común sobre los pasos necesarios para poner de nuevo en marcha el proceso de paz en Siria
hemeroteca