Six Group lanza una OPA sobre BME en mitad de las conversaciones con Euronext

El proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zurich, Six Group, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Bolsas y Mercados Españoles. De hecho, este lunes el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España ha reconocido conversaciones con Euronext en relación a una potencial operación de adquisición del 100% del capital social de BME por parte de Euronext.

Posteriormente se ha dado a conocer la oferta de Six. El importe total asciende a 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción. Además, el precio de la oferta pública lanzada por el proveedor de servicios financieros supone una prima del 34% sobre el precio al que cerraron las acciones de BME el pasado viernes. Es decir, marcaron un precio de 25,40 euros, con un incremento del 4%.

Desde Six se prevé cerrar la operación en los primeros seis meses del próximo año 2020 y además, asegura contar con los fondos que se necesitan para atender la contraprestación de la transacción.

Añadir que el precio de la OPA se ajustará a la baja en el importe bruto de 0,60 euros por acción de BME correspondiente al dividendo a cuenta, el cual se prevé su distribución para el próximo 30 de diciembre, siempre y cuando la oferta se liquide después del 24 de diciembre. Entonces el precio ascenderá a 33,40 euros por acción.

Según BME ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para preservar la integridad y estabilidad de los mercados, sistemas e infraestructuras españoles, se han destacado varios compromisos. El primero de ellos es que se adoptarán medidas para asegurar que las funciones que son intrínsecas a las filiales reguladas por el operador se mantendrán en España en los términos previstos que resulten del procedimiento de autorización ante la CNMV y el Gobierno. Por otro lado, el plan de Six es utilizar a BME para crecer y aumentar la presencia del negocio combinado en la UE y el proveedor de servicios financieros mantendrá las marcas actuales de BME y las líneas de negocio, sedes, oficinas y estrategias en España. Además, el plan de Six es que BME sea el hub de negocio del grupo Six con los mercados de Latinoamérica.

La compañía presidida por Jos Dijsselhof, estima que el negocio de BME continuará teniendo un grado de independencia suficiente. Durante 3 años, Six elegirá las plataformas para prestar un servicio eficiente y focalizado en el cliente.

En lo que respecta a su domicilio social, no se trasladarán fuera de España, salvo que la CNMV lo autorice.

2019-11-18 09:18:26

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *