Según el comunicado que puede leer aquí, Slim, aportará un aval bancario emitido por Caixabank por 256,8 millones de euros que cubra todas las obligaciones del pago que puedan resultar de la oferta. Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso.
El pasado 27 de enero, Slim decidió voluntariamente lanzar una opa sobre el 100 % de la inmobiliaria Realia a un precio de 0,80 euros por acción tras haber superado el 30 % de la compañía. Este precio supone un descuento del 9 % sobre los 0,88 euros a los que ha cerrado la inmobiliaria este viernes.
En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100 % de la inmobiliaria a 0,58 euros acción a la que no acudió FCC, tal y como puede ocurrir en esta ocasión.
En esta ocasión, Slim ha decide formular esta oferta al entender necesario acometer un plan estratégico en el grupo Realia con el fin de sanear su deuda y convertir a la compañía en una empresa con un nivel de ingresos recurrentes estable y equilibrado con su endeudamiento.
Realia ha remitido también a la CNMV los resultados de 2015, un ejercicio en el que ha regitrado un beneficio neto de 17,2 millones de euros frente las pérdidas de 77,5 millones de 2014. Su beneficio antes de impuestos alcanza los 39 millones.
La inmobiliaria ha obtenido unos ingresos totales en 2015 de 94,93 millones de euros, un 17,7% inferior a lo obtenido en 2014, debido a la menor venta de promociones y suelo mientras el negocio patrimonial se mantiene estable. En cuanto a la deuda financiera, en 2015 se ha reducido en 457 millones de euros, hasta situarse en 1.254 millones, un 26,7% menos que en el ejercicio precedente.
hemeroteca