Slim, avalado por Santander y CaixaBank para su OPA por FCC

Slim ultima los detalles para hacerse con FCC. A través de su empresa Control Empresarial de Capitales S.A. ha solicitado a la CNMV el permiso para hacerse con la totalidad de las acciones de FCC. En el escrito remitido al organismo, Slim declara que "con el fin de garantizar la ejecución y el pago de la contraprestación ofrecida", aportará dos avales bancarios procedentes de CaixaBank y de Banco Santander por 1.000 millones y casi 530 millones de euros respectivamente, "que cubren todas las obligaciones del pago, teniendo en cuenta las acciones inmovilizadas".

En su escrito, Slim señala que es titular, de forma directa, del 25,713% de las acciones de FCC, y de otro 4,773% a través de la Inversora Carso (IC), por lo que Slim cuenta actualmente con el 30,486% de los derechos de voto en FCC "excluida la autocartera".

Sin embargo, Slim destaca que en realidad se le atribuye un porcentaje mayor del 30% recogido en esas dos formas, pues también cuenta con los 7,036% de derechos de voto en FCC de Nueva Samede, propiedad de Esther Koplowitz, a raíz del préstamo que el mexicano le concedió a la dirigente para acudir a la ampliación de capital.

Compra de deuda

Por último, el empresario mexicano informa a la CNMV de que el pasado 5 de febrero firmó con Koplowitz la compra de deuda que Dominum tenía con BBVA y Bankia, que asciende a un total de 843 millones de euros. Por esta operación, se le atribuye a IC otro 15,448% de los votos de FCC. Tras esta operación, en total se le imputa a Slim un porcentaje de derechos de voto del 53% en la compañía, aunque directamente solo posee el 30,486%.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *