La venta de Realia se asemeja cada vez más a La historia interminable, pero aquí los dos grandes protagonistas están siendo el magnate mexicano Carlos Slim y el estadounidense George Soros. Este último fue el primer en mostrar su interés por Realia a través de la inmobiliaria en la que participa Hispania. Ahora, Slim tras su entrada en FCC (uno de los principales accionistas de la empresa) ha dado un golpe sobre la mesa y ayer compró su participación a Bankia, el otro gran accionista de la compañía.
Slim mueve ficha para hacerse con esta inmobiliaria y lo hace incluso aumentando el precio desde los 0,49 euros por acción que ofrecía Hispania en su OPA hasta los 0,58 euros a los que acordó con Bankia comprar su participación. El precio de Slim supera ligeramente el "precio de derribo" ofrecido por Hispania y que no llegaba a convencer al mercado. Un pequeño aumento del precio que puede marcar la diferencia.
¿Qué pasa con la acción de Realia?
La inmobiliaria de Soros utilizó una estrategia de tanteo antes de lanzarse a lanzar la oferta real por la inmobiliaria. Una táctica que hizo que apuntara su interés por comprar la empresa cuando las acciones cotizaban ligeramente por encima del euro y que además cifrara este interés en 0,49 euros. Este movimiento hizo que los títulos de la inmobiliaria cayeran, pero no lo hicieron hasta el nivel que finalmente fue el que apuntó en la OPA.
Ahora los títulos de Realia vuelven a las caídas de alrededor del 16% hasta los 0,75 euros por título. A pesar de la caída la acción todavía cotiza por encima del precio fijado por esta última oferta.
hemeroteca