Slim ya es el primer accionista de FCC

Carlos Slim ya es oficialmente el primer accionista de la constructora FCC. El Grupo Carso ha efectuado la suscripción y desembolso por un total de 66.794.810 nuevas acciones de FCC correspondientes a los 63.688.075 derechos de suscripción preferente adquiridos a B1998, S.A. y a AZATE, S.A.U. el pasado día 3 de diciembre, según ha comunicado FCC a la CNMV. 

Se pone así punto final al acuerdo que había llegado Carlos Slim con Esther Koplowitz para entrar dentro de capital social de FCC. Tras las negociaciones frustradas con George Soros, Koplowitz  llegó a un pacto con Slim para que este comprara la totalidad de los derechos de la ampliación de capital. De esta forma, Slim cuenta ahora con 25,64% de su capital.

La ampliación de FCC permitirá que la constructora recorte la llamada deuda B de la compañía. De esta forma, la empresa cumple con el acuerdo de financiación al que había llegado con los bancos acreedores y fortalece su posición financiera. 

Antecedentes de las negociaciones

El compromiso se ha logrado después de que se hubieran roto las negociaciones para que Esther Koplowotz vendiera los derechos de la ampliación de FCC a George Soros y así este ampliara su participación en FCC. El pasado día 24, Esther Koplowitz, rompía la negociación con Soros y anunciaba contactos con el multimillonario Carlos Slim para cubrir esta ampliación de capital. Un acuerdo que cada vez está más cerca de firmarse.

"Ha finalizado la exclusiva concedida a Soros Fund sin que se haya cerrado acuerdo para su inversión. No obstante, la eventual adquisición de derechos de suscripción de FCC correspondientes a B1998, directa o indirectamente, en el marco de la ampliación de capital aprobada por la Junta de fecha 20 de noviembre de 2014, se negocia ahora en base de exclusividad con Control Empresarial de Capitales SA de CV, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso SA de CV que a su vez está controlada por la familia Slim". Con este escueto comunicado, FCC anunciaba la ruptura de negociaciones. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *