Según el Wall Street Journal, Snapchat estaría trabajando en su salida a Bolsa a partir de finales de marzo de 2017. La OPV valoraría la compañía en 25.000 millones de dólares, muy por encima de la reciente valoración de 17.810 millones de dólares que obtuvo Snapchat en su última ronda de financiación del mes de mayo.
De completarse, supondría la mayor salida a Bolsa de una compañía tecnológica desde la OPV de la china Alibaba en el año 2014.
Ya el mes pasado, el sitio web de tecnología The Information anunciaba que Snapchat habría iniciado conversaciones con diferentes bancos de inversión con respecto a su salida a Bolsa a finales de este año o a comienzos de 2017.
Según informa Reuters, las informaciones sobre una salida a bolsa de Snapchat se producen en momentos en que las acciones de compañías tecnológicas como Square y Box, que salieron a Bolsa en los últimos dos años, se están negociando por debajo de su valoración inicial.
Snapchat llegará a 58,6 millones de usuarios en Estados Unidos a fines de 2016, y esa cifra se incrementaría un 13,6%, hasta los 66,6 millones el año próximo, de acuerdo a la firma de investigación de mercado eMarketer. La compañía ha informado a sus inversores de que prevé 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios. La valoración de Snapchat se ha incrementado recientemente precisamente desde que agregó contenidos publicitarios y patrocinados a su servicio de mensajería.
hemeroteca