Snapchat, la conocida aplicación para enviar mensajes que se autodestruyen al poco tiempo, vale 18.000 millones de dólares. Así se ha confirmado tras cerrar la última ronda de financiación de la empresa, en la que ha levantado 1.800 millones de dólares, según informa Bloomberg.
Según un documento remitido al regulador estadounidense, la última ronda de financiación de Snapchat le ha supuesto 1.800 millones de dólares. En esta cantidad se incluyen aproximadamente unos 650 millones recaudados durante el año pasado, y otros 1.200 millones de este año, según una fuente anónima.
Muchos inversores buscan hacerse con un pedazo de Snapchat mientras la compañía no para de hacer crecer su negocio, sobre todo entre los más jóvenes. Ya son 110 millones de usuarios activos cada día en Snapchat, lo que supone un crecimiento de casi el 50% frente a los 74 usuarios con los que contaba la aplicación el año pasado. En 2015, Snapchat ingresó 59 millones de dólares y la compañía prevé que esta cifra llegue a cuadriplicarse este año.
Snapchat abrió su ronda de financiación hace un año con venta de acciones valorando a la empresa en 16.000 millones de dólares, según informó Bloomberg cuando dio comienzo la ronda. Algunos de los inversores que han apostado por la aplicación de mensajería en esta ronda han sido Fidelity Investments, General Atlantic o Sequoia Capital, entre otros.
hemeroteca