Dos años después de que Snowden hiciese públicos una serie de documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), para la que trabajaba, el informático sigue refugiado en Rusia. Ahora, ha decidido irrumpir en Twitter para ‘hacerse escuchar’.
Y precisamente con esa idea lanzó su primer tuit, que ha dado la vuelta al mundo. "¿Pueden oírme ahora?" preguntaba en Twitter, un mensaje que a estas horas ya ha sido retuiteado 100.000 veces. Y así se define en su nueva cuenta: "Yo solía trabajar para el Gobierno. Ahora trabajo para el público". Con solo siete tuis publicados, Snowden ya suma casi un millón de seguidores, a pesar de llevar unas pocas horas en activo. Con la apertura de su cuenta, el informático ha demostrado ser capaz de movilizar a miles de personas a través de la Red, ¿conseguirá revolucionar Twitter?
A pesar de su difícil situación, Snowden no parece perder el sentido del humor. Casi un millón de personas siguen su nueva cuenta de Twitter, pero él solo sigue a una: la NSA.
El caso Snowden
A día de hoy, y mientras Snowden continúa refugiado en Rusia, las voces internacionales continúan discrepando con el trato dado al informático desde Estados Unidos. Incluso en 2013 la ONU ya se posicionó a favor del informático al considerar que debía ser protegido por revelar información que atentaba contra los derechos humanos. Sin embargo, Snowden continúa enfrentándose a numerosos cargos en Estados Unidos que podrían llevarle hasta a 30 años de cárcel.
hemeroteca