Beabloo, empresa tecnológica especialista en la combinación de soluciones de marketing digital multicanal y Big Data para entornos de retail, ha recibido una inversión de 10 millones de euros liderada por SoftBank Group, la primera inversión que realiza la empresa en una compañía española.
El acuerdo de inversión permitirá a Beabloo seguir reforzando sus inversiones continuas en Investigación y Desarrollo tecnológico y expandir su negocio internacional, dado que el acuerdo incorpora el apoyo de SoftBank para implementar las soluciones de Beabloo en Asia, sobre todo Japón, China, Indonesia e India. A su vez, está prevista la extensión de actividades a otros países de la zona.
La mayor parte de la inversión, 8 millones de euros, proviene de una subsidiaria de SoftBank como parte de su estrategia para reforzar el ecosistema de sus negocios relacionados con el marketing digital en todo el mundo. Baozun Commerce, proveedor de soluciones e-commerce y empresa participada de SoftBank Group, y un inversor privado chino han aportado 1 millón de euros cada uno.
"La inversión de SoftBank viene a validar nuestra apuesta por la combinación entre el marketing digital y el análisis de datos como valor estratégico para todo tipo de clientes con establecimientos de cara al público", afirma Jaume Portell Guarch, CEO de Beabloo. "Con este apoyo, ganamos solvencia financiera para generar proyectos de mayor escala y seguir captando talento internacional para mejorar nuestras soluciones y además nos permite acceder al mercado asiático de la mano de una de las empresas de referencia".
Una vez se haya completado la transacción, dos miembros de SoftBank Group se incorporarán al consejo de administración de Beabloo. El resto del Consejo lo conformarán Jaume Portell Guarch, que será el presidente y los consejeros Álex De Dios Perramon y Miquel Tey Feliu de la Peña. Javier Fontcuberta será el secretario.
Aeropuertos, centros comerciales, eventos, viajes y turismo, moda, alimentación y muchos otros sectores se han dado cuenta de la importancia de la comunicación multicanal y de la importancia de escuchar activamente a los clientes en todos los ámbitos. El primer paso es realizar un análisis detallado de su interacción en el punto de venta, como ya desde hace años se hace en el mundo online. Gracias al análisis de millones de datos captados en el punto de venta, los diferentes sectores obtienen indicadores clave para entender cómo mejorar la experiencia de sus clientes, como ofrecer mejor servicio o como comunicar eficientemente con el cliente en el punto de venta. Gracias a la tecnología de marketing digital multicanal, los clientes pueden mantener una experiencia con la marca en el punto de venta y online, totalmente coherente.
Se calcula que un 88% de las ventas offline están influenciadas o empiezan directamente con una interacción digital, sea en un ordenador o en el móvil, sea en casa, en la oficina o en el propio contexto del comercio, de acuerdo con la información suministrada por Accenture.
hemeroteca