Actualmente, muchas empresas externalizan a otras compañías algunos de sus procesos críticos de negocio. Además, invierten y gastan gran parte de su presupuesto en estos proveedores de servicios. Sin embargo, no siempre se hace el esfuerzo necesario para controlar y valorar de una manera objetiva la calidad de los proyectos y el cumplimiento de los presupuestos.
En este contexto, surge en España una solución para medir de manera sistemática la calidad del servicio de un proveedor: la herramienta Impacore, que distribuye e implanta Setesca y aporta una manera de valorar lo que se invierte respecto al resultado que se ofrece.
Mejora en la relación calidad-precio
La herramienta consiste en un software y una metodología a seguir, que permite obtener datos objetivos del trabajo que se ha externalizado. Dado que el control a través de Impacore Performance Ratings se efectúa durante la vida del proyecto y no solamente al final, los proveedores tienen la oportunidad de mejorar desde el primer momento, optimizando los resultados que ofrecen al cliente y garantizando su satisfacción.
Primera herramienta as a service de control de cumplimiento
Así, la solución permite controlar el cumplimiento de los acuerdos realizados y por lo tanto mejorar los resultados económicos y cuantitativos y cualitativos de cualquier servicio subcontratado. Se trata de la primera herramienta as a service de control de cumplimiento de niveles de servicio acordados, presupuestos y costes de proveedores. En definitiva, Impacore consigue mejorar el retorno de los presupuestos de los servicios externalizados. Está orientada a cualquier tipo de consultoría (marketing, operaciones, TIC, etc.)
hemeroteca