Sony: cara y cruz de la misma moneda

Después de vender su negocio de ordenadores personales y escindir sus operaciones en televisiones, Sony confirmó en febrero que eliminaría 2.100 puestos de trabajo en su unidad Mobile, incluyendo 1.000 recortes ya anunciados, hasta finales de marzo de 2016 para lidiar con la caída de ventas de teléfonos avanzados.

Ahora, sólo un mes después, la tecnológica sueca ha anunciado 1.000 nuevos despidos, en este caso, todos en su sede de Lund, en el sur de suecia. Según ha informado Reuters, estas bajas están incluidas en el plan de recortes anunciado anteriormente por la compañía.

En total, la fuerza laboral de la división de móviles de Sony se reducirá en cerca de un 30%, a 5.000 empleados, para cuando acabe el año fiscal en marzo de 2016. La compañía, que compite con Apple y Samsung Electronics, está teniendo serios problemas para ganar cuota de mercado en el sector de los teléfonos inteligentes de gama alta, donde estas dos compañías ya están muy implementadas.

En el último trimestre, Sony registró una pérdida total de 10.000 millones de yenes (85 millones de dólares) pese a un buen período navideño. Sin embargo, divisiones como PlayStation siguen representando un éxito para la compañía, por lo que por el momento no habrá repercusiones para PlayStation 4 y PS Vita.

De hecho, desde su lanzamiento el 15 de noviembre de 2013, Sony ha vendido 18,5 millones de Play Station 4, la videoconsola más exitosa de la marca. Sólo en Navidad, la empresa vendió más de 4 millones de ejemplares. 

En general, el negocio de los videojuegos sí está reportando el éxito deseado a Sony, que asegura haber vendido un total de 81,80 millones de copias de juegos, 17,80 millones de las cuales se han vendido entre el 23 de noviembre de 2014 y el 4 de enero de 2015.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *