Sony compra Altair, ¿salvará sus smartphones?

Sony ha confirmado la compra de Altair Semiconductor por 212 millones de dólares. Con esta adquisición, la tecnológica pretende impulsar su próxima generación de smartphones inteligentes, que hasta el momento no han conseguido despegar. De hecho, según explicó DIRIGENTES al informar de las cifras del segundo trimestre fiscal de la empresa, este sector no contribuyó a sus cuentas, ya que continúaba sin ser rentable y registraba unas pérdidas de 172 millones de dólares en octubre.

Altair, fabricante de chips módem para la tecnología móvil de cuarta generación, ayudará a la compañía a hacer componentes de dispositivos que ofrecen capacidades tanto de sensores como de comunicaciones, dijo Sony en un comunicado. Altair, con base en Hod Hasharon, Israel, hace chipsets que se pueden conectar a los sistemas de seguridad, medidores de potencia, etc.

En el segundo trimestre de 2015, el negocio de smartphones de Sony perdió el 15% de sus ingresos. A pesar de los malos datos, estas eran cifras mejores que las registradas en el mismo periodo del año 2014, cuando esta división perdió 1.500 millones de dólares. Pese a todo, los Xperia siguen sin ser rentables y no parece que vayan a serlo en el corto plazo. La fuerte competencia con otros fabricantes asiáticos está pasando factura a la gama.

En busca de información

Las grandes compañías de tecnología están mirando cada vez más a Israel en busca de innovación mientras el país ha estado tratando de promover lazos comerciales más fuertes con Japón. Honda se ha asociado con Israel OurCrowd para encontrar aplicaciones para coches conectados, Nick Sugimoto, director senior del programa de Honda, dijo en una entrevista el lunes. "Las empresas japonesas son más activas en la búsqueda de innovación y tecnología israelí", dijo Avi Hasson, el jefe de la Oficina Científica, que promueve e invierte en la industria tecnológica. "El acuerdo de Sony es un buen ejemplo de eso."

En octubre, el Ministerio de Economía israelí organizó junto a Hitachi la visita a empresas locales para discutir las áreas donde las empresas de los dos países podrían colaborar en la tecnología sobre los dispositivos conectados.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *