Después de años de pérdidas, el presidente ejecutivo de la compañía tecnológica, Kazuo Hirai ideó una campaña exitosa de reestructuración en Sony y sus más recientes resultados han mostrado mejorías gracias a recortes de gastos, la salida de negocios débiles como los computadores personales, así como sólidas ventas de sensores de imágenes y videojuegos.
Los cambios en su unidad de teléfonos inteligentes, sin embargo, han sido lentos. "Seguiremos con el negocio siempre y cuando estemos camino a un escenario en el que cubramos los gastos desde el próximo año en adelante", dijo el miércoles Hirai a un grupo de periodistas. "De lo contrario, no hemos eliminado considerar otras alternativas", agregó.
Sony y otros fabricantes de artículos electrónicos japoneses han tenido importantes problemas para competir con rivales asiáticos más económicos, así como con empresas como Apple y Samsung.
La línea de teléfonos de Sony, que incluye a la marca Xperia, tiene sólo un 17,5% del mercado en Japón y menos de un 1% en Norteamérica, según datos divulgados el año pasado por la compañía.
El gigante de los electrónicos modificó en julio su previsión para su unidad de comunicaciones móviles a una pérdida operativa de 60.000 millones de yenes en el actual año fiscal, desde una proyección previa de una merma de 39.000 millones de yenes.
"Siento que los cambios de nuestro negocios de electrónicos están mostrando avances. Está comenzando a verse el resultado de tres años de reestructuración", afirmó. "Sin embargo, aún necesitamos ejecutar cambios en los teléfonos inteligentes", agregó.
hemeroteca