El Gobierno de Mariano Rajoy tiene sus días contados pero no por eso ha decidido no seguir tomando decisiones. La última ha sido la de aumentar 6 meses más las ayudas a los paradas de larga duración sin más ingresos que el subsidio del Estado.
Se trata de un colectivo muy afectado económicamente y que más dificultades está teniendo para encontrar empleo, a pesar del descenso de la tasa de paro que se registró a cierre del 2015.
Esta es la décima vez que se decide prorrogar esta medida, la cual se eleva hasta los 450 euros para aquellas personas con responsabilidades familiares, y sobre la que se ha especulado que se instaure una renovación automática hasta que el desempleo baje del 20% en el país.
Conocido como ‘Plan Prepara’ su finalidad es favorecer con ayudas económicas a que los parados de larga duración pueden acceder a formación y adquieran cualificación necesaria para encontrar un empleo.
Según datos del propio partido Popular, este plan ha beneficiado hasta la fecha a 639.248 personas durante la pasada legislatura, al menos eso ha asegurado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en una nota de prensa.
Habrá que ver qué ocurrirá con este plan de ayudas en la nueva legislatura que sustituirá a la de Mariano Rajoy.
hemeroteca