Así, BMW vendió 986.557 unidades en todo el mundo en este periodo, concretando así el nuevo puesto del podio de vehículos de alta gama, después de que Daimler diera a conocer unas ventas de Mercedes Benz de 1.043.273 unidades, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.
La tercera en ldiscordia, Audi, del grupo Volkswagen, cerró el periodo con unas ventas de 953.218 unidades, un 5,6% más que en los seis primeros meses de 2015. El año pasado, las entregas de BMW alcanzaron los 1,91 millones de vehículos, frente a los 1,87 millones de coches comercializados por Mercedes Benz en 2015.
Audi vendió 1,8 millones de vehículos en todo el mundo. Por lo tanto, a falta de los datos del segundo semestre, de momento, Mercedes Benz se coloca en cabeza.
El presidente de BMW, Harald Krueger, ya explicó, en la presentación de resultados: "Queremos seguir siendo líderes de mercado pero no a costa de nuestra rentabilidad". "Estamos convencidos de que un crecimiento sostenible significa mucho más que ser el número uno en ventas y volúmenes, especialmente ahora, en un momento en el que los competidores del mercado de alta gama está presionando fuertemente con descuentos para ganar cuota de mercado", señaló.
Sin embargo, no es ningún secreto que BMW atraviesa un mal momento. Mercedes ha renovado toda su gama de producto con fuertes apuestas en el segmento de los todocaminos de lujo y un reposicionamiento de sus berlinas, como es el caso del Clase E.
BMW está preparando el lanzamiento de su renovado sedán Serie 5 el año que viene, que competirá directamente con el Clase E y está perdiendo ventas por el gusto general por los SUV.
hemeroteca