El Mobile World Congress ha dado su pistoletazo de salida hoy lunes, pero varias de las compañías más grandes del sector congregaron a los medios ayer domingo para desvelar todos los detalles sobre sus nuevos dispositivos. Móviles, relojes, pulseras y más en la jornada de "calentamiento" del macroevento barcelonés.
Huawei
La china Huawei sorprendió presentando su nuevo wearable, el Huawei Watch. El primer reloj inteligente de la compañía tiene aspecto de reloj analógico tradicional, y pantalla circular con dos tipos de correa, en cuero y acero inoxidable.
El dispositivo también cumple como pulsera cuantificadora, y presenta sensor de de ritmo cardíaco y de movimiento en 6 ejes pensando para paseos, carreras y subidas en montaña, así como un barómetro que mide la presión atmosférica del lugar donde nos encontremos.
Las especificaciones del nuevo producto no difieren mucho de las de la competencia: procesador Snapdragon 400, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. La diferencia la encontramos en el panel AMOLED de 1,4" y 286 ppp, el valor más alto hasta hoy en un smartwatch con el sistema de Google, y en su cobertura en zafiro única. Huawei ha anunciado su comercialización para mediados de 2015, aunque aún se desconoce su precio.
Además, el lanzamiento ha venido acompañado de otros dos inesperados: el Huawei TalkBand B2 que combina monitor de salud y manos libres, y el auricular multifuncional Huawei Talkband N1, con almacenamiento de 1.000 canciones y dispositivo cuantificador monitorizado.
HTC
La nueva apuesta de HTC nace para competir muy en serio en el rango de gama alta de los smartphones. Si el HTC One M8 ya destacaba en diseño, material, sonido y pantalla, el HTC One M9 nace para corregir el quizá único defecto de su hermano mayor: la cámara de 4 megapíxeles. En el nuevo flagship de la compañía taiwanesa, la cámara principal cuenta con 20 megapíxeles, capta nítidamente los detalles gracias a su lente irrayable de cristal de zarifo y graba vídeo en 4 K, y la cámara frontal mantiene los ultrapíxeles para mejorar las escenas con poca iluminación.
A grandes rasgos, el diseño ha variado muy poco, mantiene su pantalla de 5 pulgadas y sigue con resolución de pantalla full HD. Entre los cambios más destacados encontramos que el M9 pesa algo menos que su predecesor y es más resistente a las salpicaduras, tiene una interfaz renovada con la versión Sense 7 que permite una máxima personalización, y adopta el sistema operativo Android 5 Lollipop.
Además, ahora podemos decir que el resto de información filtrada desde hace semanas era cierta: procesador Snapdragon 810 con 3 GB de RAM, red 4G, 32 GB y disponibilidad a partir del 1 de abril en rosa, negro, plata y dorado.
Como en el caso de Huawei, la presentación ha llegado con sorpresa, ya que el M9 ha venido acompañado del HTC Grip, la primera pulsera cuantificadora inteligente de HTC ideada para entrenamientos de alto rendimiento, que incluye GPS y que será compatible con dispositivos iOS y Android.
LG
El último buque insignia de la firma surcoreana vuelve a apostar por una pantalla flexible y curvada, aunque esta vez es de 5.5 pulgadas y se regenera tras sufrir arañazos. Su nombre es LG G Flex 2, es un poco más pequeño y ligero que su predecesor, y uno de sus puntos fuertes es su alta calidad de reproducción.
En el encontramos: procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android 5.0 de serie, 4G de hasta 300 Mbps, NFC, Infrarrojos, batería de 3.000 mAh, cámara principal de 13 megapíxeles con doble flash LED y grabación de vídeo 4K más una cámara frontal de 2.1 megapíxeles.
Llegará a España el 3 de marzo en color negro y Orange tendrá la exclusiva. Costará 679 euros en pago único sin permanencia aunque también podrá adquirirse con pagos aplazados ligado a las tarifas de la teleco naranja.
Dado que el Flex 2 ya se presentó hace dos meses en el CES de Las Vegas, la atención se ha repartido bastante con el nuevosmartwatch de la firma: el LG G Watch Urbane, el primer reloj del mercado con 4G, metálico y con correa de piel, que destaca entre la competencia por una estética impecable y por ser el primero que no necesita conectarse al móvil.
hemeroteca