El acuerdo, según informa Reuters, está valorado en 12.000 millones de dólares incluyendo la deuda, y formará una nueva empresa con 11 centros de distribución de electricidad y gas natural, según ha confirmado Southern.
La nueva empresa que operará cerca de 320.000 kilómetros de líneas eléctricas y 129.000 de tuberías de gas para unos 9 millones de consumidores, lo que la convertirá en la segunda compañía por número de clientes después de Exelon Corp.
La demanda de energía está cayendo debido al aumento de la eficiencia energética y por ello algunas compañías del sector están tratando de crecer en el mercado del gas, cuya demanda está creciendo debido a sus moderados precios por el exceso de producción.
Con este acuerdo, Southern obtendrá acceso al 5% que AGL posee de los 885 kilómetros de las tuberías de la Costa Atlántica, que mueven el gas desde el campo de esquito Marcellus en Pennsylvania.
Como ella, otras energéticas como Dominion Resources, Duke energy, NextEra Energy o DTE Energy también están creando joint ventures para entrar en el negocio de la distribución de gas natural.
hemeroteca