Mapfre ha alcanzado 20 nuevos acuerdos extrajudiciales con los reclamantes del accidente de Spanair, lo que ha permitido que ya se haya indemnizado a los familiares de más del 55 por ciento de los ocupantes del avión.
La aseguradora ha procedido al pago inmediato de las indemnizaciones establecidas en estos nuevos acuerdos cerrados en las últimas semanas. Esto eleva a cerca de 24 millones de euros la cantidad desembolsada por MAPFRE para indemnizar este accidente, cifra que seguirá incrementándose ya que se mantienen conversaciones avanzadas para llegar a acuerdos con otro grupo de reclamantes. Adicionalmente, para el resto de reclamantes, MAPFRE mantiene a su disposición las indemnizaciones correspondientes por un valor que, actualmente, se eleva a 11 millones de euros.
Para Alfredo Arán, director general de Mapfre Global Risks, "la prioridad absoluta de la compañía siempre ha sido agilizar al máximo el pago de las correspondientes indemnizaciones a todos los supervivientes y familiares de los fallecidos ya que, lamentablemente, no podemos evitar lo sucedido" "En este sentido, hemos venido ofreciendo a todos los afectados soluciones extrajudiciales para poder indemnizar cuanto antes, como acabamos de hacer en estos 20 nuevos acuerdos", concluye Arán.
hemeroteca