Spotcap es una innovadora plataforma de crédito online que facilita financiación a pequeñas empresas de manera rápida, flexible y 100% online. La misión de la compañía es permitir que los propietarios de negocios puedan invertir y crecer sin la preocupación de cómo financiar sus proyectos. Solicitar una línea de crédito con Spotcap requiere sólo cinco minutos, sin el tedioso papeleo, los dilatados tiempos de espera y los restrictivos criterios crediticios que normalmente imponen los bancos.
Spotcap usa una innovadora tecnología de calificación crediticia que evalúa directamente al cliente a partir de los datos de su actividad real obtenidos de sus cuentas online. La compañía lanza hoy su actividad en España, con el objetivo inicial de llegar a clientes con cuentas en comercios online y con planes para expandir su negocio tanto geográficamente como a otros productos.
Las pymes aportan el 65% del PIB y dan empleo al 80% de los trabajadores en España. Así pues, aportan mucho a la economía española y con frecuencia son el motor de importantes innovaciones. Spotcap permitirá a los negocios que operen online acceder a líneas de crédito de entre 500 y 50.000 euros con rapidez y comodidad, lo que será un factor crucial para apoyar el crecimiento macroeconómico y el aumento del empleo en España.
Toby Triebel, cofundador de Spotcap ha dicho: "Habiendo trabajado en el sector durante muchos años, he sido testigo de primera mano de las dificultades de los pequeños negocios para obtener financiación de los bancos. Para hacer frente a ese reto hemos creado Spotcap. Nuestro objetivo es ayudar a los pequeños negocios a lograr sus aspiraciones y que puedan crecer sin preocuparse de la financiación".
El entorno empresarial está cambiando rápidamente y los empresarios necesitan nuevas formas de financiación para desarrollar su actividad. Para ello, los arquitectos de Spotcap han desarrollado un algoritmo único que evalúa el comportamiento financiero de los clientes en la vida real y no sólo su historial con entidades financieras. Con Spotcap, los gestores de negocios sencillamente conectan sus cuentas online en plataformas de comercio electrónico y reciben una decisión sobre su crédito de forma instantánea. Una vez aprobada la línea de crédito, los clientes pueden disponer de ella en función de sus necesidades y aprovechar las oportunidades a medida que surjan.
¿Cómo funciona Spotcap?
1. Solicitud: Los comercios online solicitan líneas de crédito por importe de entre 500€ y 50.000€. Más información en la página de cómo funciona Spotcap.
2. Evaluación: El algoritmo de Spotcap comprueba la solvencia del negocio y facilita una respuesta de forma instantánea.
3. Propuesta: Spotcap presenta una propuesta de apertura de línea de crédito no vinculante, cuyo importe y coste se determinarán en función de la calificación obtenida por el solicitante.
4. Disposición: Los clientes pueden efectuar disposiciones cuando y como deseen, una vez hayan confirmado los términos del crédito.
hemeroteca