pymes

Startups & Media alumbra nuevas soluciones de movilidad y energía

El evento reunió a un buen número de innovaciones que pretenden revolucionar sectores tan distintos como la movilidad o la energía

16 DE diciembre DE 2019. 11:42H Dirigentes

58ddddb3cacbbaf85b723949004b37ce.png

El debate enriquece porque enfrenta distintas formas de pensar. En concreto, el evento Startups & Media by EIT Climate-KIC & Promálaga puso frente a frente a emprendedores y periodistas, que discutieron sobre cómo se deben comunicar con acierto las innovaciones que las startups llevan adelante, mientras que estas pequeñas empresas manifestaron lo que echan en falta de los medios.

En particular, las startups participantes están centradas en afrontar los problemas que provoca el Cambio Climático. De hecho, la jornada estuvo organizada por EIT Climate-KIC, una de las comunidades de conocimiento dependientes de la Unión Europea y que más apoyan las soluciones de este segmento.

El evento se celebró el pasado día 12 en Málaga, con la participación de DIRIGENTES, que pudo ser testigo de las innovaciones que presentaron diferentes startups. Entre ellas, las de compañías que tratan de revolucionar sectores como el de la energía o la movilidad desde perspectivas que nunca se habían utilizado y con tecnologías punteras como big data, inteligencia artificial o blockchain.

En el lado contrario, el de los periodistas, participaron profesionales como Juanma Romero, director de Emprende TVE y Luis Miguel Belda, director de TodoStartups. Asimismo, también intervino el redactor de DIRIGENTES, Mario Talavera.

Los periodistas trataron de exponer un punto de vista neutral sobre el asunto. La conclusión principal es que la transición hacia una economía sostenible debe hacerse con sentido común, considerando los riesgos que supone para la sociedad y para la economía si se realiza una transición brusca.

Por su parte, Talavera explicó durante la mesa redonda "Emprendedores vs Periodistas" que lo que más debe preocupar a las startups es desarrollar un modelo de negocio adecuado y dar luz a ideas disruptivas. "Si la idea es buena, acabará interesando tanto a los medios como a los lectores", afirmó.

En cuanto a las startups, la idea general es que les cuesta hacerse un hueco en los medios. No obstante, reconocieron la necesidad de contar con profesionales de comunicación en sus equipos para optimizar sus estrategias de cara al público y a la prensa.

Groupama AM: "La mentalidad de largo plazo y la selección de compañías son clave"