Ambos trabajarán mano a mano en los próximos meses para que la transición en al compañía sea tranquila, y O’Hanley, que hasta febrero del pasado año había ocupado el cargo de presidente de la división de Asset Management y Corporate Services de Fidelity Investments, reportará directamente a Jay Hooley, presidente y CEO de State Street Corporation.
Antes de incorporarse a Fidelity, O’Hanley pasó 13 años en Mellon Bank y Bank of New York Mellon, donde más tarde ascendería a presidente y consejero delegado de BNY Mellon Asset Management en Boston, vicepresidente del Bank of New York Mellon Corp y a miembro de su Comité Ejecutivo.
El cambio llega en un momento duro para la compañía, después de unos años en los que ha perdido su primer puesto como proveedor de fondos cotizados (ETFs) en renta variable frente a BlackRock y Vanguard Group, que han logrado atraer más dinero de sus clientes con nuevas ofertas y, sobre todo, comisiones más bajas en sus productos.
Ahora, quieren recuperar el terreno perdido. Según datos recopilados por Bloomberg, State Street cuenta ahora con 429.000 millones de dólares en activos en sus ETFs, frente a los 787.000 millones de BlackRock y los 455.000 millones de Vanguard.
hemeroteca